BREVE HISTORIA DE LA FUNDACIÓN OXIRIA

La Fundación Oxiria nace de la iniciativa privada de unos padres con una hija mayor de edad con discapacidad intelectual.

Tiene como fin trabajar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial a través de la formación en el ámbito de la floristería y de la jardinería.

Al ser hija de Maestro Florista me crie rodeada de flores, conociendo la profesión desde dentro, y nuestro proyecto quiere acercar este mundo, el de las flores, a los jóvenes con discapacidad.

Nuestro objetivo es enseñarles un oficio para darles acceso al mercado laboral. Es un programa formativo de inclusión cuya meta es conseguir que os alumnos y alumnas se sientan útiles, valiosos, crezcan como personas, maduren y puedan disfrutar unos años rodeados de jóvenes como ellos, que vivan esta experiencia, que de otra manera les estaría negada.

Ana Arroyo Ballesteros

Fundadora