practicas_ceu_isep

Capacidad sí, motivación también

El CEU da la bienvenida a siete personas con capacidades diferentes que comienzan sus prácticas formativas en su centro.

Tras la exitosa experiencia piloto del programa CEU Integra desarrollado en la CEU USP con el inicio de curso, en el mes de enero se han incorporado a nuestros centros educativos para realizar prácticas formativas acreditadas siete personas más de la Fundación Oxiria, Fundación Síndrome de Down, la Fundación A La Par,  y Fundación Alas.

Durante los próximos tres meses realizarán prácticas a media jornada como bedeles, auxiliares de biblioteca y auxiliares de gestión con alumnos, en la CEU USP y en los colegios CEU de Sanchinarro y Montepríncipe.

Sus funciones y responsabilidades están relacionados con la formación que han recibido en sus entidades de procedencia, siendo este uno de los puntos fuertes del programa: ofrecemos una experiencia de calidad, verdaderamente educativa y que favorece su inserción laboral, tal como exigimos de cualquier empresa que reciba a un alumno CEU en prácticas profesionales.

CEU Integra es coordinado por el área de Responsabilidad Social de la Dirección Corporativa de Personas en colaboración con entidades sociales relacionadas con el mundo de la discapacidad que ofrecen formación reglada y debidamente especializada, para asegurar el carácter formativo de las prácticas y que el proceso de integración se realice en forma óptima.

Esperamos que CEU Integra contribuya a abrir más puertas a estos jóvenes estudiantes y continuar nuestra colaboración con las entidades implicadas.

Gracias a los compañeros por ser parte de la experiencia, y para los estudiantes recién llegados

¡Bienvenidos al CEU!