buscando la inclusion social y laboral

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA JOVENES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

BUSCANDO LA INCLUSIÓN SOCIAL Y LABORAL

Una vez que se finalizan los estudios reglados, los caminos para que puedan seguir estudiando personas con discapacidad intelectual no son tan amplios ni tan completos ni mucho menos sencillos.

Como padres queréis que vuestro hijo/a tenga las mismas oportunidades laborales que el resto, y a su vez tenga un enriquecimiento personal desde un plano académico, humano y social, así como una preparación profesional.

La Fundación Oxiria ofrece una alternativa, trabajando por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

Planteamos una pregunta a los alumnos del ISEP CEU:

¿QUÉ ES LA INCLUSIÓN?
Los alumnos del ISEP CEU lo tienen claro, es el respeto, la solidaridad, la igualdad, la unión, el compromiso y la formación.

Nuestro programa destinado a la formación para el empleo para jóvenes con discapacidad intelectual mira por la inclusión de los alumnos en un ambiente profesional y universitario, compartiendo conocimientos y formación con otros alumnos del  CEU.

En este vídeo realizado por alumnos del ISEP-CEU del primer curso de Realización de proyectos Audiovisuales y Espectáculos (RAE), se explica como “TODOS SON ALUMNOS CEU”.

Todo el mundo necesita una oportunidad para demostrar que puede con todo. Con unas prácticas en un entorno real de trabajo, ayudamos a los alumnos a desarrollar todos los conocimientos adquiridos y a tener seguridad en lo que hacen.

El título propio del programa de formación, les acreditará que pueden desempeñar la actividad profesional para la que se han formado.

«LA VIDA TE PONDRÁ OBSTÁCULOS, PERO LOS LÍMITES LOS PONES TÚ.»

Algunos de los alumnos cuentan su experiencia:

SERGIOPara mí la fundación Oxiria es inclusión, esfuerzo y dedicación; lo que me ha hecho conseguir un trabajo, conseguir socializarme y me ha dado una formación para futuro.

SARA “La Fundación Oxiria me ha enseñado a formarme como auxiliar florista, a tener un comportamiento adecuado, a saber cómo vestirme para trabajar y a hablar correctamente. En la Fundación Oxiria me siento a gusto y feliz.”

JAIME “Desde que estoy en la Fundación Oxiria soy más autónomo. Mis profesores me han enseñado a hacer las cosas yo solo. ¡SOY CAPAZ DE TODO!”

¿Quieres saber más del programa formativo?

En nuestra web encontrarás una amplia información del curso, pero no dudes en contactar con nosotros si tienes más preguntas.