Premios al Voluntariado Universitario

Fundación Oxiria, galardonada en los IX Premios al Voluntariado Universitario de Fundación Mutua Madrileña

Fundación Mutua Madrileña falla los IX Premios al Voluntariado Universitario, donde esta edición ha recibido 78 candidaturas en las que han colaborado cerca de 2.000 alumnos de 57 universidades y 73 ONG.

Estos galardones, otorgados por la Fundación Mutua Madrileña, tienen como objetivo reconocer y dar visibilidad a la labor solidaria de los estudiantes, así como ayudar económicamente al impulso y/o sostenimiento de los proyectos de voluntariado en los que colaboran.

Fundación Oxiria ha sido uno de los 5 proyectos galardonados. «Juntos caminando hacia la inclusión» es una iniciativa desarrollada por 60 alumnos, a través de la cual, los universitarios realizan actividades de refuerzo académico, deportivas y de acompañamiento a personas con diversidad funcional. Ambos colectivos, alumnos y beneficiarios, durante los recreos de la jornada lectiva, es cuando realizan estos momentos de intercambio cuyo objetivo es fomentar la inclusión de los jóvenes con discapacidad en un entorno normalizado y mejorar su empleabilidad.

Premios al Voluntariado Universitario