ESTIBALIZ

“Soy Estibaliz, estudiante de Radioterapia y Dosimetría en el ISEP CEU y voluntaria en la Fundación Oxiria desde 2015. Ser voluntaria en esta Fundación es y ha sido un honor y una experiencia que todo el mundo debería probar.

Te hace ver y entender el mundo de la discapacidad desde otra perspectiva. Empiezas siendo voluntaria pensando en todo lo que vas a poder hacer con ellos, en todo lo que les vas a poder ayudar y enseñar.Y en nada se da la vuelta a la tortilla y te das cuenta  de lo equivocada que estabas, te aportan muchísimo más de lo que tu les das.

Como voluntaria creo que nunca podré llegar a estar a su altura y conseguir aportarles una mínima parte de lo que recibo a cambio.Cada rato que estoy con ellos recibo una lección de vida distinta.Siempre con una sonrisa y con unas ganas increíbles de hacer cosas y de comerse el mundo, dispuestos a todo, sin dejar que nada ni nadie les impida a conseguir sus objetivos.

Mi función como voluntaria consiste en enseñarles a ser independientes y que aprendan a moverse por el metro y por las distintas zonas de una gran ciudad como Madrid. No solo aprendemos a movernos por el metro, también vamos a museos,bibliotecas,parques,centros comerciales,tiendas, cafeterías…”