VOLUNTARIADO EXTERNO

La acción del voluntario es compartir su tiempo con otras personas a las que pueden ayudar con su contribución, sin esperar nada a cambio. El perfil del voluntario es un claro ejemplo de solidaridad, altruismo, generosidad, empatía y constancia.

A nivel organizativo, la Fundación Oxiria cuenta con la colaboración de voluntario/as para realizar un acompañamiento activo de los jóvenes con discapacidad intelectual, dándoles apoyo en las clases, actividades y labores sociales realizadas durante su  programa formativo o en otros proyectos organizados por la Fundación.

ALUMNOS ISEP CEU. ALUMNOS CES DON BOSCO

La Fundación Oxiria quiere conseguir que todos sus alumnos se sientan parte integrante del ISEP-CEU, por esa razón cuenta con la ayuda de jóvenes universitarios con edades similares a la de sus alumnos para favorecer su inclusión en el centro educativo.

VOLUNTARIOS TELEFÓNICA

Gracias a la participación de los voluntario/as de Telefónica en el proyecto “Unidos, florece la creatividad” llevado a cabo en el curso académico 2016-2017, nuestros alumnos se beneficiaron de las ventajas aplicadas de un programa específico que utilizaba la integración de personas con discapacidad intelectual con otros colectivos de la sociedad, el de la Tercera Edad.

En este proyecto, los estudiantes cambiaban su rol de alumnos y asumían el rol de «profesores» para enseñar a los ancianos todos los conocimientos aprendidos en el curso formativo de «Actividades Auxiliares de Floristería».

VOLUNTARIOS LA CAIXA

En la Fundación Oxiria contamos con la colaboración de directivas prejubiladas y jubiladas de la Caixa que nos apoyan en las clases de refuerzos académicos del programa.
Además, hemos contado con su participación en las Jornadas Solidarias de la Caixa donde nos concedieron una ponencia de finanzas.

VOLUNTARIOS FUNDACIÓN EUROPAMUNDO

En la actualidad, junto con los voluntarios de la Fundación Europamundo, estamos llevando a cabo el novedoso proyecto «¡GUAU, NO HAY MEJOR FORMA DE CONOCER MADRID!»

«¡GUAU, NO HAY MEJOR FORMA DE CONOCER MADRID!» un proyecto de Turismo Cultural Adaptado donde nuestros alumnos conocen los aspectos culturales más significativos que ofrece la ciudad de Madrid, a través del desarrollo de Actividades de Ocio Asistido por Perros de Terapia.