inclusion social y laboral

LA INCLUSIÓN: EL CAMINO HACIA EL FUTURO

inclusion social y laboral

¿Qué es la inclusión y por qué la Fundación Oxiria apuesta por ella?

La inclusión es el proceso de incorporación de todas las personas en la sociedad; donde se acepta la diversidad y no se tiene en cuenta la condición (capacidades y limitaciones), el origen, la raza, el género o la religión.

Es decir, es considerado un sentimiento de pertenencia, donde todos nos sentimos respetados y valorados por lo que somos y cuyo objetivo es participar, contribuir y beneficiarnos de los aspectos que nos ofrece la comunidad.

Desde su origen, la Fundación Oxiria ha estado muy sensibilizada con la educación inclusiva en Madrid y ha tenido como misión enseñar y preparar a jóvenes con discapacidad intelectual el desempeño de diversas profesiones. Todo ello, a través de la ejecución de programas de formación para el empleo en centros educativos de formación profesional y en centros universitarios ordinarios, donde la educación inclusiva SI es una opción.

De este modo, la Fundación Oxiria busca ofrecer una alternativa de modelo de educación inclusiva donde se favorece la aceptación y visibilidad de las personas con discapacidad intelectual en los centros educativos.

Es así, como TODOS podemos acceder a una educación de calidad, garantizando la igualdad de oportunidades y de aprendizaje desde el respeto a las características individuales de cada persona.

Nos avalan estos casi 7 años de experiencia, donde nuestros alumnos/as son alumnos CEU de pleno derecho gracias al Título Propio del ISEP CEU que obtienen tras finalizar la formación académica profesional que les ofrece la Fundación Oxiria. Nuestra Formación es a jornada completa, por lo que nuestros alumnos conviven diariamente con el resto de alumnos  de Cunef del Ces Don Bosco y de la Escuela Profesional Don Bosco participando en numerosas clases, talleres complementarios, descansos, actividades lúdicas, salidas y convivencias inclusivas.

Es importante resaltar el rol del docente en la educación inclusiva; para ello es imprescindible contar con un equipo multidisciplinar. En la Fundación Oxiria tenemos profesionales especializados y cualificados para abordar y responder, de forma eficiente, cualquier necesidad de este colectivo.

Diseñamos modelos personalizados y los adaptamos a las capacidades, habilidades y a los niveles de competencias de nuestros alumnos con el fin de alcanzar una inclusión educativa, laboral y social. Todo ello desde una educación en valores donde lo importante es el valor de las PERSONAS.

El programa de Gestiones Comerciales y Actividades en Floristería, título propio del ICEP CEU, que ofrece la Fundación Oxiria ayuda a personas con discapacidad intelectual a formarse en un entorno profesional inclusivo. Infórmate aquí