Título propio ISEP CEU

2 Años (750h/año)

Presencial

La Fundación Oxiria (FO), conjuntamente con la Fundación Universitaria San Pablo-CEU (FUSP), imparte un curso para discapacitados intelectuales, de dos años de duración, de formación para el empleo e inclusión en un ambiente profesional y universitario dirigido a jóvenes. Es un título propio de ISEP CEU llamado: “Gestiones comerciales y actividades auxiliares en Floristería”, favoreciendo así una futura inserción laboral en el ámbito de la PYME.

Dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, interesados en una formación en el ámbito de la floristería y jardinería.

Competencias generales

• Orientación y formación Laboral.
  • Atender y prestar servicios al público en espacios comerciales.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Gestión de Técnicas de Venta y seguimiento post-venta.
  • Preparación de pedidos y venta de productos.
  • Operaciones auxiliares de almacenaje.
  • Realizar operaciones auxiliares de mantenimiento de las instalaciones, maquinaria, equipos y herramientas de floristerías y comercios en general.
  • Actividades de floristería.Arte Floral.
  • Realizar trabajos auxiliares en la elaboración de composiciones con flores y plantas.
  • Recepcionar y acondicionar materias primas y materiales de comercio en general.

• Auxiliar de dependiente de comercio
  • Auxiliar de Venta
  • Auxiliar de promoción de Venta
  • Empleado/a de reposición
  • Contador/ade recepción y expedición
  • Auxiliar de información
  • Auxiliar de Floristería
  • Auxiliar de Almacén
  • Mozo/a
salidas-profesionales_4

A la finalización del programa, el ISEP-CEU emite el correspondiente título propio.

Acredita que los alumnos/as han superado adecuadamente los objetivos del mismo y que están capacitados/as para el desempeño de la actividad profesional en la que se han formado.

cristina_1promocion1

Visita la página web del ISEP CEU para obtener más información acerca del título propio de Gestiones comerciales y actividades auxiliares de floristería.

PROGRAMA DE ADMISIÓN

Para la admisión de alumnos es necesaria una entrevista familiar y perfil del alumno (Prueba de admisión). Rellene el formulario adjunto o contacte con nosotros a través del teléfono 608 012 949 o por correo electrónico.

PRÁCTICAS PROFESIONALES

Durante el 2º curso académico, los alumnos realizan prácticas en comercios y/o floristerías en los que desarrollan las competencias adquiridas en el programa en un entorno real de trabajo.

Para la realización de las prácticas se designa un tutor académico y otro en la propia empresa que se responsabilizarán del seguimiento del alumno, tutorizando a cada alumno durante su periodo de prácticas en empresas del sector.

Cada alumno tiene un itinerario personalizado de prácticas.

ANIMACIÓN CON PERSONAS MAYORES

La acción del voluntario es compartir su tiempo con otras personas a las que pueden ayudar con su contribución, sin esperar nada a cambio. El perfil del voluntario es un claro ejemplo de solidaridad, altruismo, generosidad, empatía y constancia.

Los propios alumno/as de la Fundación Oxiria participan de forma voluntaria en residencias de la tercera edad realizando un acompañamiento afectivo y colaborativo donde se comparten experiencias y momentos de charlas, además de apoyar a los residentes en actividades terapéuticas y lúdicas.

ÁMBITO EDUCATIVO

EDUCACIÓN FINANCIERA

Trabajamos desde el cálculo y manejo del euro, pasando por temas de actualidad y aspectos económicos, hasta temas relacionados con conocimientos del mercado laboral, con ayuda de expertos en finanzas.

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

Mejoramos y afianzamos tanto el lenguaje como la escritura, adquiriendo nueva terminología básica relacionada con la floristería y/o comercio y nuestro entorno del día a día.

HABILIDADES SOCIALES

Mediante las Habilidades Sociales incentivamos el aprendizaje de técnicas orientadas a mejorar la comunicación, expresión, saber estar, trabajo en grupo, técnicas de atención al cliente, resolución de conflictos…

INFORMÁTICA Y OFIMÁTICA

Manejo de los principales programas de ofimática, manejo de las nuevas tecnologías, búsqueda de recursos,preparación de trayectos para las salidas y las actividades de autonomía.

OTRAS ACTIVIDADES

DEPORTE

Tenemos firmado un Convenio de Colaboración con la Fundación Real Madrid (FRM), la cual imparte a todos los alumnos de la Fundación Oxiria la actividad de Baloncesto Adaptado, 2 horas a la semana. Los entrenadores de la FRM, son profesionales con notable experiencia en la enseñanza de baloncesto adaptado.

ACTIVIDADES DE LA VIDA DIARIA

Desde la Fundación Oxiria consideramos que es muy importante favorecer la autonomía personal de nuestros jóvenes con discapacidad intelectual.

OCIO

En la Fundación Oxiria creemos que el ocio es fundamental para el desarrollo personal y social de los jóvenes.

HABILIDADES SOCIOLABORALES

Proporcionamos las competencias y herramientas necesarias para que los alumno/as puedan desenvolverse en igualdad de condiciones en futuros ámbitos laborales y sociales.